fbpx
Avisos
Vaciar todo

PANDILLAS CONTROLABAN 80 POR CIENTO DE EL SALVADOR: BUKELE

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
200 Visitas
Chamuco
(@chamuco)
Trusted Member
Topic starter
 

San Salvador (2 junio).- Los más de 70 mil pandilleros que se calcula había en circulación en El Salvador, controlaban más del 80 por ciento del territorio de este país, y son responsables de más de 120 mil asesinatos, reveló el presidente, Nayib Bukele.

El mandatario dijo que las pandillas salvadoreñas habían "afectado directamente" a un 70 por ciento de los casi 7 millones de habitantes que tiene esta nación centroamericana.

"Pero el 100 por ciento (de pobladores de El Salvador) -aseguró Bukele-, ha salido afectado por la falta de crecimiento económico, oportunidades, desempleo, empresas cerradas y los dos millones de salvadoreños que emigraron".

"Las pandillas nos han arrebatado la posibilidad de crecer", se quejó el gobernante, quien, sin embargo, dijo que la "única forma" de acabar con el problema, "es combatir ese cáncer para eliminarlo de raíz".

"Las pandillas controlaban más del 80 por ciento del territorio nacional", reconoció Bukele durante su discurso de tres años de gobierno dado en el congreso, el miércoles.

REFORMAS PENALES

Desde el 27 de marzo pasado, fecha en que el congreso oficialista aprobó un Régimen de Excepción destinado exclusivamente a combatir las pandillas, la policía y el ejército han capturado a casi 40 mil delincuentes.

En esa fecha también los Legisladores endurecieron las leyes Penales salvadoreñas, y conminaron a los delincuentes a pasar 30 años en la cárcel por el solo hecho de pertenecer a esos grupos delictivos.

Bukele afirmó en su disertación, que fue transmitida en Cadena Nacional y redes sociales, que "estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas. Éste será un triunfo de todos los que amamos a este país".

Dijo también que "sabíamos que la única forma de tener el país que merecemos, era combatiendo ese cáncer de las pandillas y eliminarlo de raíz".

Por Elder Gómez (Periodista independiente)

{emoji}:zelda: {emoji}:sv: {emoji}:ok:  

 
Respondido : 03/06/2022 5:33 pm
Compartir: