fbpx
Avisos
Vaciar todo

Como los gobiernos espían a sus ciudadanos

Bbking
(@bbking)
Miembro Moderator
spyware 1626850092

Como una película de espionaje, hemos escuchado muchas historias que parecen ficción, como los gobiernos espían a sus ciudadanos con el fin de recabar información que les sea importante.

Pero esto es una realidad que esta sucediendo a todas las escalas, los gobiernos espían cada paso que das y te preguntaras ¿para que nos espían? en los últimos años se han descubierto varios tipos de spyware instalados en dispositivos de Periodistas, políticos de oposición al gobierno y a activistas. Todo para obtener información de que hablan, con quienes se reúnen, que lugares frecuentan.

Te preguntaras ¿y como hacen todo esto? aquí es donde entra uno de los mas famosos y potentes programas de espionaje usado por muchos gobiernos su nombre es "Pegasus" un software de espionaje creado por el grupo Israelita NSO Group Pegasus es capaz de controlar tu Smartphone Android o IOS  remotamente, pueden escuchar todo lo que hablas a través del micrófono, no es necesario que hagas una llamada para escuchar, pueden escuchar el sonido ambiente de donde te encuentres, ver tu ubicación por el GPS, ver tus galerías de fotos y realizar fotos con la cámara de tu teléfono sin que te des cuenta. Y te preguntaras como logran infectar tu teléfono, pues es tan simple como enviarte un link por algún  tipo de mensajería, como Whatsapp, Messenger y des clic en el enlace o cuando te instalas aplicaciones de origen desconocido.

Ahora piénsatelo muy bien cuando un gobierno te pida instalar una app en tu teléfono, podrías estar poniendo en riesgo tu privacidad.

Recomendaciones: Utiliza un buen antivirus  en tu ordenador y teléfono móvil y un VPN que te ayuda a encriptar todos los datos que se envían desde tus dispositivos, algunos antivirus de paga ya traen incluido VPN para usarlo en tus dispositivos.

Por ultimo te dejo este video para que veas como trabaja el spyware Pegasus

 

Este debate ha sido modificado el hace 10 meses 2 veces por Bbking
ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/08/2021 11:34 am
dark me gusta
Etiquetas del debate
dark
 dark
(@dark)
Miembro Admin

@Bbking En realidad es un tema bastante intrigante como somos tan vulnerables a este tipo de espionaje, en un momento se creía que solo las grandes empresas nos espiaban para ver nuestros intereses, sobre lo que nos gustaba consumir o ver, para luego atacarnos con su publicidad, pero hoy en día esto esta yendo mas allá.

Quieren saber que hacemos, que lugares visitamos, que buscamos en la web, si estamos de acuerdo o no a medidas políticas que implementan. es de ser muy cuidadosos en verdad con nuestros dispositivos, los sitios que visitamos en la web y lo que instalamos. No esta de mas ponerse un buen antivirus y un vpn aun que esto conlleva a  gastos extras, pero vale la pena, no por que seamos famosos y nos espíen, si no para proteger nuestros datos, claves, cuentas, billeteras electrónicas, creo que es muy recomendable gastarse un poquito en la seguridad.

Saludos foreros, recuerden que pueden responder a cualquier post del foro o crear nuevos temas, solo necesitan registrarse para formar parte de la comunidad. 

Cool

Si te gusta el contenido de Foro El Salvador, puedes colaborar con nuestra comunidad donando criptomonedas. ¡DONAR!
Foro El Salvador. La libertad de expresarte 📢

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 2:40 pm
Compartir: