fbpx
Avisos
Vaciar todo

Strike, Lightning Network y Tether en El Salvador

2 Respuestas
2 Usuarios
1 Likes
1,598 Visitas
dark
 dark
(@dark)
Trusted Member Admin
Topic starter
 

Todos los que nos movemos en el medio de las criptomonedas hemos escuchado hablar en los últimos días sobre la app Strike, todo apunta que será la app que usara el gobierno de El Salvador para que se realicen pagos en la red de BTC. Todos sabemos que la red de Bitcoin es bastante cara para hacer pagos pequeños y es aquí donde entra Strike, esta aplicación trabaja en la red Lightning Network y te preguntaras ¿Qué es esto?

Pues es una segunda capa sobre la red de Bitcoin para hacer micro pagos y es como se logra reducir los fee altos de la red de BTC. Ayer probé  Phoenix Wallet que trabaja también en la red Lightning Network, realice una prueba enviando $5 en BTC desde Atomic Wallet pagando un fee de $0.75 en teoría el pago debía llegar completo sin embargo en Phoenix wallet recibí $3.74 en BTC.

¿Por que recibí esa cantidad, si ya había pagado un fee? Pues les cuento que la red Lightning Network cuando un usuario realiza su primera transacción  aun que este recibiendo un pago necesita abrir o habilitar un canal por donde el usuario estará realizando y recibiendo micro pagos., es por esta razón que en mi primera transacción tuve que pagar ese fee para habilitar el canal. Luego que ya tienes el canal habilitado podrás recibir y enviar micro pagos en la red LND con fee tan bajos como 3 satoshis por transacción.

Todo indica que Strike junto al gobierno tendrán sus Nodos privados por lo cual los usuarios no tendrán que pagar ni el fee inicial por abrir un canal de pago y en un primer plano las transacciones serán gratuitas y muy rápidas para enviar y recibir.

En cuanto a la volatilidad del Bitcoin el equipo de la startup Zap expresa que Strike "Permite a sus usuarios hacer pagos por el saldo que tengan en sus carteras, sin importar el precio del bitcoin. De este modo, en caso de pérdida, no nos veremos afectados por la volatilidad del precio de Bitcoin" Mira el Link de referencia AQUI

Mientras otros creen que en verdad Strike convertiría nuestros BTC a USDT (Tether) como lo expresa David Gerard en su post El Salvador passes its Bitcoin Law — and it’s a Tether scam

Quedan muchas dudas en cuanto respecta al manejo de la volatilidad, mientras tanto espero les ayude un poco a comprender este post como funciona la red Lightning Network (LND)

Si te gusta el contenido de Foro El Salvador, puedes colaborar con nuestra comunidad donando criptomonedas. ¡DONAR!
Foro El Salvador. La libertad de expresarte 📢

 
Respondido : 15/06/2021 9:16 pm
Ncoins reacted
Ncoins
(@ncoins)
Miembro
 

Que interesante eso que comentás de Tether,  porque ahí está la parte que omiten decirle a la gente...

Si te gusta mi contenido puedes hacerme una donación en criptomonedas acá ¡DONAR! :)

 
Respondido : 18/06/2021 12:41 am
Compartir: